jueves, 26 de marzo de 2020


CIENCIAS SOCIALES
Proyecto Integrado

 “¡Soy parte de un todo maravilloso!” 

Informaciòn para las familias:  

Esta propuesta didáctica procura desarrollar contenidos y aprendizajes consecuentes con los principales objetivos que, desde el espacio curricular de las Ciencias Sociales, se plantean en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales, con la intención de que los estudiantes comprendan más acabadamente la realidad social, los cambios y las continuidades, los intereses de los distintos actores sociales, los múltiples condicionamientos de sus acciones, así como las formas de pensamiento en diferentes tiempos y espacios.
En este sentido, también consideramos de gran valor avanzar en la conceptualización de las instituciones y de las prácticas sociales, para que los estudiantes construyan criterios que los ayuden en el adecuado tratamiento de la información sobre temáticas provenientes de los diversos medios a los que tienen acceso. Que puedan seleccionar, ordenar, jerarquizar información, pero por sobre todo dotarla de significado. Es para ello que la capacidad para el abordaje y resolución de situaciones problemáticas y el desarrollo del pensamiento crítico y creativo atravesará toda la propuesta.



SECUENCIA N°1: “Desde Río Tercero al mundo”


                    Nos situamos: ¿Dónde vivimos?
Fecha: 27/03/2019
Intenciones pedagògicas:
*Identificación de la familia como la primera célula de nuestra sociedad.
*Situarse desde su persona, su yo, al mundo.


Ø  Una persona de la familia dialoga con el estudiante quien responderá las siguientes preguntas en forma oral:

 
Ø  ¿Dónde vivimos? ¿A qué lugar pertenece?  ¿Con quiénes convivimos? ¿Hay personas que viven alrededor de nuestra casa? ¿Cómo se les llama? ¿Qué hace especial a un barrio? ¿Qué otros barrios de la ciudad puedes nombrar? ¿Qué otras localidades, ciudades o pueblos quedan muy cerquita de Río Tercero? ¿A qué provincia pertenecen Río Tercero y esas localidades? ¿Conoces otras provincias? ¿A qué país pertenecen? ¿Qué otros países conoces? ¿Sabes el nombre de algún continente?

Ø  A medida que dialoguen los estudiantes graficarán en una hoja A4 o canson,  desde el centro hacia afuera,  lo que reconocen de cada lugar que fueron nombrando.

Ø  En el centro se dibujarán ellos mismos y escribirán su nombre, luego en el cìrculo siguiente ilustrarán a su familia con sus respectivos nombres.

Ø  A continuación en cada círculo se realizarán dibujos de lo que ellos conocen o reconocen como propio de ese lugar. (Por ejemplo:  de su barrio dibujarán en caso de que sea del centro lugares reconocidos por ellos como edificios, locales, calles de cemento, semáforos, la iglesia, etc. De la ciudad por ejemplo los lugares más típicos que recuerden de ella  y si conocen su bandera también. 



Ø  (Si lo desean pueden utilizar más de una hoja A4 y desplegar la creatividad también utilizando recortes)

S¡Espero la foto de tu lindo  trabajo en el grupo de whatssap! 
Recuerda guardarlo o pegarlo en tu carpeta.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EDUCACIÓN PLÁSTICA 10/12/20

  ¡MIS TERCEROS QUERIDOS !¡MUY BUENOS DÍAS! HOY QUISE REGALARLES UNA ACTIVIDAD MUY ESPECIAL. ¡GRACIAS POR TANTO!  SEÑO KELY