jueves, 26 de marzo de 2020

27 de marzo

LENGUA Y LITERATURA

♥Lee el siguiente texto:

La granja

     Mi abuela Susana, vive en Salta, en Argentina y tiene una granja, en la cual hay muchos animales. El  establo está pintado de color salmón. Hay caballos, blancos, marrones y negros, también hay vacas, mi favorita es Aurora, ella es grandota y muy cariñosa, tiene muchas manchas.
    Como no podían faltar en la granja hay gallinas, que viven en el gallinero. Ellas ponen huevos todas las mañanas. Cuando voy a visitar a mis abuelos, yo los ayudo a recogerlos. 
     En la granja también hay pollitos amarillos, que siguen por todas partes a las gallinas. Mi abuela Susana y mi abuelo Carlos, les dan de comer granos de maíz, hojitas de lechuga, granitos de sorgo y algunas otras cosas. 
     Estando de visita ahí, vi a los cerdos que les gusta mucho estar en el barro, junto con los sapos. Ellos comen de todo, verduras como por ejemplo calabaza, acelga, zanahoria, papa. Frutas también, comen bananas, sandía y frutillas, cuando están bien rojas es lo que más les encanta.
     Lo que más disfruto hacer cuando estoy en la granja es ver como las vacas dan leche. 
    Si yo pudiera, no regresaría a mi casa, que queda en Córdoba. ¡Me divierto mucho en la granja de mis abuelos!

♥Después de leer, contale a un adulto, qué fue lo que más te gustó. 


♥En la carpeta de Lengua colocá la fecha y el nombre del texto que leíste.

Ahora sí, ¡vamos a jugar!
♥Debajo del título realizá una tabla similar a la siguiente, para que juguemos al "TUTTI FRUTTI"


Letra
Nombres de personas
Nombres de lugares
Colores
Frutas o verduras
Objetos o cosas
C





S





A





M





B








♥Este Tutti Frutti será diferente. En una columna de la tabla están las letras para que extraigas las palabras del texto que leíste anteriormente (La granja), luego la escribes donde corresponde. Es decir que no debes pensar las palabras sino buscarlas en el texto.
No habrá puntaje ya que vamos a jugar de manera individual. 

A no hacer trampa, si no terminaste con una letra no puedes pasar a la otra. No hay palabras para todas las cateorías.
A la cuenta de tres empezamos... 3... 2... 1... ¡A jugar!


Ahora observá las columnas (las que están de manera vertical), como verás podríamos decir que están agrupadas en distintas categorías,  respondé en la carpeta: ¿Qué tienen en común las palabras de la columna de los  nombres de personas con la de los nombres de lugares? ¿Por qué?


♥Por último, te invito a que escuches con atención la siguiente canción:
Hace clik aquí: https://youtu.be/DQmc-Natga0
¿Qué nos ayudó  recordar la canción? Escribí la respuesta en tu carpeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EDUCACIÓN PLÁSTICA 10/12/20

  ¡MIS TERCEROS QUERIDOS !¡MUY BUENOS DÍAS! HOY QUISE REGALARLES UNA ACTIVIDAD MUY ESPECIAL. ¡GRACIAS POR TANTO!  SEÑO KELY