¡BUENOS DÍAS QUERIDOS TERCEROS!
HOY conoceremos más acerca de PISTAS TEXTUALES. Esta vez serán pistas que nos cuentan la manera en que pueden presentarse los textos.
Gustavo Roldán y sus animales fantásticos
❤¿Recuerdan la conversación con integrante de los pueblos nómades o sedentarios que escribieron la clase anterior? Yo escribí la mía y necesito de la ayuda de ustedes...miren...
👀 En la conversación que acaban de ver y escuchar, el nombre Maquín
¿Está bien escrito? ¿Por qué?
©
Disfrutamos del siguiente cuento “El vuelo del
sapo” de Gustavo Roldán para continuar construyendo el concepto de GUIÓN DE DIÁLOGO.
https://www.youtube.com/watch?v=qiz3KUqi71o
©
Ahora
vamos a la página 78 del libro “El Poyo Gollo”.
©
Resuelve
las actividades 1,2,3 y 4 de la página.
©
Copia
en tu carpeta el concepto de GUIÓN DE DIÁLOGO que se encuentra en la página 78
del libro.
© Vuelve en tu carpeta a la conversación que hubieras tenido con los pueblos originarios y que escribiste en una hoja de color.
Escribe un guión
de diálogo con diferente color para vos y para los que hablen.
Por ejemplo:
Julieta: - ¿Cuál es su comida preferida?
Aborigen:
- Nuestra comida preferida son las papas fritas.
Julieta: - ¿Tienen teléfono celular para comunicarse?
Aborigen: - ¡Sí! Un Moto G que funciona espectacular.
HOY APRENDIMOS QUE… Podemos encontrar otra
pista (raya de
diálogo) que nos orienta acerca de una de las formas en que se presentan los textos. En
este caso es el diálogo
o conversación que se establece entre los personajes que
aparecen en el relato. |
v
Para
pensar…¿Qué tipos de textos conocés que están presentados en forma de
conversación o diálogo? Explorá en
revistas o libros y guardalos para otra ocasión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario