Miércoles 14 de octubre
💜Intenciones pedagógicas:
·
Identificar la emoción del enojo.
·
Reconocer posiciones corporales o sensaciones que nuestro
cuerpo tiene cuando hay ira o furia.
· Reflexionar acerca de aquellas situaciones que nos ayudan a controlarnos o a volver a la calma
LA RABIETA DE JULIETA
¡HOLA CHICOS! Aprovechando que esta
semana que pasó anduvimos recorriendo otros países con Google Earth hoy les
quiero presentar a una gran narradora de España.
Esta es una parte de su BIOGRAFÍA, es decir de su historia de vida:
😎Ahora que ya está presentada
¿disfrutamos el cuento?
👉Respondé oralmente a un mayor.
¡Por cada
respuesta correcta ganas 100 puntos!
1. ¿Quién es la protagonista del cuento?
2. ¿Cómo se llama su mejor amigo?
3. ¿Con quién pasea los sábados? ¿Qué es lo que más disfruta
hacer?
4. Si estaba tan feliz, ¿por qué hizo una rabieta?
5. ¿Qué sintió en su cuerpo? ¿Qué sucedía mientras más se
enfadaba?
6. ¿Cómo pudo bajar de las nubes?
7. ¿Por qué se preocupó Bigotes?
8. ¿Cómo la ayudó a reflexionar?
9. ¿Qué lección aprendió?
10.
¿Qué
acuerdo hizo con su papá?
💜LOGRÉ GANAR ………PUNTOS
💛QUIERE DECIR QUE PRESTÉ (MUCHA- POCA- MUY POCA)
ATENCIÓN.
Ø ¿Alguna vez sentiste mucho enojo o enfado?
👉Contá qué
te sucedió escribiendo una pequeña historia como la de Julieta. Recordá qué
sentiste en el cuerpo en ese momento y cómo te calmaste.
👉Dibujá el momento de tu rabieta y el momento en que pudiste tranquilizarte.
👉 Te invito a buscar en GOOGLE EARTH el lugar de donde es nativa la CUENTACUENTOS de hoy para que puedas conocerlo.
👉Dibujá un emoticón y escribí su significado para contarme si te gustó la clase de hoy.
¡Besotes!😘
No hay comentarios.:
Publicar un comentario