Miércoles 7 de octubre
Intención Pedagógica:
*Aprender a identificar las emociones como el miedo.
*Identificar aquellas acciones que pueden controlarlo.
TEMBLAR DE MIEDO
Hola chicos, hoy los invito a ver esta simpática historia, ¿me acompañan?
Reflexiono sobre el video en forma oral:
💙¿Dónde vivía el pequeño polluelo?
💙¿Qué necesitaba aprender?
💙¿Qué le sucedió al acercarse al mar?
💙¿Qué sintió luego de esa experiencia?
💙¿Dónde sintió “ruidito” cuando la mamá quiso llevarlo otra vez al mar?
💙¿Quién lo ayudó con su miedo? ¿Cómo hizo?
💙¿Pudo superarlo?
💙¿Cómo se sintió al final?
💙¿Qué cosas pudo lograr?
¡Hora de pensar en vos!
Respondé en tu carpeta:
1)Escribí alguna situación o vivencia en la que hayas sentido miedo. Explicá por qué.
Seleccioná entre las siguientes palabras lo que sentís y
dibujá en tu carpeta un emoji para cada una.
3)El miedo es como una escalera. Cada miedo es como un escalón más para bajar a un lugar que me hace sentir más temeroso. Lo bueno es que identificándolos los perdemos.
Dibujá los escalones que necesites y escribí en cada escalón un miedo, desde el más chiquito al más profundo.
4)CARTELERA PARA PERDER LOS MIEDOS
¡ PENSAMOS QUÉ
PODEMOS HACER PARA QUE EL MIEDO NO NOS INVADA!
👉ESCRIBÍ QUÉ COSAS HACÉS PARA
ENFRENTAR EL MIEDO HACIENDO UN LISTADO EN UN CARTEL.
👉DECORALO CON UN MENSAJE
ALENTADOR PARA MOMENTOS DE MIEDO. COLGALO EN TU HABITACIÓN.
👉NO OLVIDES TOMAR UNA LINDA FOTO Y COMPARTIRLO CON TUS COMPAÑEROS.
ACÁ VAN ALGUNOS EJEMPLOS…
Cuando tengo miedo yo…
😀Pienso en algo agradable.
😀Me calmo y busco una explicación razonable.
😀Rezo y me tranquilizo.
😀Hablo con alguien de mi familia.
¡ABRAZOTES DE LAS SEÑOS
Y QUE TENGAN MUCHAS IDEAS FELICES!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario