Miércoles 2 de setiembre
Intención Pedagógica:
Ø Diferenciar
seres vivos y elementos inertes ya sean naturales o artificiales.
1- ¡Te
desafío!
Colocá V (verdadero) o F( falso) según
corresponda.
Los SERES VIVOS:
-
Respiran………………
-
Necesitan oxígeno para
vivir……………..
-
No necesitan
alimentarse……………….....
Los
ELEMENTOS INERTES:
-No tienen vida……………
-Necesitan oxígeno……………
-Se reproducen: tienen hijos……………….
- Pueden ver ……………………
2-
PARA PONER EN PRÁCTICA LO APRENDIDO TE INVITO A
JUGAR EN FAMILIA
A LOS OJOS CURIOSOS.
Ø 👉Se
juega de a 2 o 3.
Ø 👉Cada
uno dibuja un cuadro como el que sigue en una hoja.
Ø 👉
Cuando
digan ¡ya! hay que recorrer la casa, el jardín, el patio o balcón en busca de
seres vivos o inertes.
Ø 👉Deben
ir anotando en el cuadro los nombres de los elementos o seres vivos que
encuentren.
Ø 👉Deben
establecer un tiempo: por ejemplo 5 minutos.
Ø 👉Pasado
el tiempo vuelven y leen en voz alta lo que encontraron.
Ø 👉Cada
acierto vale 10 puntos. Si hay repeticiones el valor es de 5 puntos para cada
uno.
Ø 👉Pueden
hacer 2 o 3 rondas.
Ø 👉Acordar
un premio para el ganador. 💛💛💛💛
Ø 👉Enviar
un videíto o foto a la Seño contando cómo les fue en el juego, si se divirtieron
y qué cosas encontraron.
SERES VIVOS
|
ELEMENTOS
INERTES
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario