miércoles, 2 de septiembre de 2020

CIENCIAS NATURALES


Miércoles 2 de setiembre
Intención Pedagógica:
Ø  Diferenciar seres vivos y elementos inertes ya sean naturales o artificiales.






1-    ¡Te desafío!
 Colocá V (verdadero) o F( falso) según corresponda.

Los SERES VIVOS:
-       Respiran………………
-       Necesitan oxígeno para vivir……………..
-       No necesitan alimentarse……………….....
Los   ELEMENTOS INERTES:
-No tienen vida……………
-Necesitan oxígeno……………
-Se reproducen: tienen hijos……………….
- Pueden ver ……………………

2- PARA PONER EN PRÁCTICA LO APRENDIDO TE INVITO A JUGAR  EN FAMILIA
A LOS OJOS CURIOSOS.                                            
                                                     
Ø  👉Se juega de a 2 o 3.
Ø  👉Cada uno dibuja un cuadro como el que sigue en una hoja.
Ø 👉 Cuando digan ¡ya! hay que recorrer la casa, el jardín, el patio o balcón en busca de seres vivos o inertes.
Ø  👉Deben ir anotando en el cuadro los nombres de los elementos o seres vivos que encuentren.
Ø  👉Deben establecer un tiempo: por ejemplo 5 minutos.
Ø  👉Pasado el tiempo vuelven y leen en voz alta lo que encontraron.
Ø  👉Cada acierto vale 10 puntos. Si hay repeticiones el valor es de 5 puntos para cada uno.
Ø  👉Pueden hacer 2 o 3 rondas.
Ø  👉Acordar un premio para el ganador. 💛💛💛💛
Ø  👉Enviar un videíto o foto a la Seño contando cómo les fue en el juego, si se divirtieron y qué cosas encontraron.

SERES VIVOS
ELEMENTOS INERTES





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EDUCACIÓN PLÁSTICA 10/12/20

  ¡MIS TERCEROS QUERIDOS !¡MUY BUENOS DÍAS! HOY QUISE REGALARLES UNA ACTIVIDAD MUY ESPECIAL. ¡GRACIAS POR TANTO!  SEÑO KELY