MATEMÁTICA
JUEVES 2 DE ABRIL
Copiamos
en la carpeta:
¿CUÁNTO VALE?
1- Lee y piensa la siguiente situación.
ANA
Y JUAN JUGARON AL DADO MÁGICO:
EN
LA PRIMERA JUGADA SALIÓ EL 2, EL 5 Y EL 6.
¿Qué
número conviene escribir primero para obtener el número de mayor valor?
JUAN
DICE QUE CONVIENE ASÍ: 562
ANA
DICE QUE ES ASÍ: 652
¿Quién
crees que tiene razón? ¿Por qué?
2-Observa los siguientes números:
641 ES UN NÚMERO FORMADO POR LAS CIFRAS: 6, 4 Y 1.
"Seiscientos cuarenta y uno".
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RECUERDA QUE:
LOS UNOS CORRESPONDEN
A LAS
UNIDADES.
LOS DIECES A LAS DECENAS.
LOS CIENES A LAS CENTENAS.
3-Escribe
el valor que representa cada dígito
subrayado.
Por ejemplo el 5 del 508 vale 500.
4-¿En cuál de estos números el dígito 9 tiene
el mayor valor? Marcalo con una X.
5- Identifica la posición del número subrayado, sigue el ejemplo.
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HOY APRENDIMOS QUE: “Cada cifra tiene un valor según el lugar en que está ubicada”.
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