jueves, 2 de abril de 2020

MATEMÁTICA



MATEMÁTICA
JUEVES 2 DE ABRIL

Copiamos en la carpeta:
¿CUÁNTO VALE?
        1-    Lee y piensa la siguiente situación.

ANA Y JUAN JUGARON AL DADO MÁGICO:

EN LA PRIMERA JUGADA SALIÓ EL 2, EL 5 Y EL 6.

¿Qué número conviene escribir primero para obtener el número de mayor valor?

JUAN DICE QUE CONVIENE ASÍ: 562 
          
ANA DICE QUE ES ASÍ: 652 

 ¿Quién crees que tiene razón? ¿Por qué?                   



2-Observa los siguientes números:

   641  ES UN NÚMERO FORMADO POR LAS CIFRAS: 6, 4 Y 1.
                  "Seiscientos cuarenta y uno".


RECUERDA QUE:
LOS UNOS CORRESPONDEN A LAS UNIDADES.
LOS DIECES A LAS DECENAS.
LOS CIENES A LAS CENTENAS.


3-Escribe el valor que representa cada dígito subrayado
Por ejemplo el 5 del 508 vale 500.

4-¿En cuál de estos números el dígito 9 tiene el mayor valor? Marcalo con una X.

5- Identifica la posición del número subrayado, sigue el ejemplo.

 


 HOY APRENDIMOS QUE“Cada cifra tiene un valor según el lugar en que está ubicada”.








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EDUCACIÓN PLÁSTICA 10/12/20

  ¡MIS TERCEROS QUERIDOS !¡MUY BUENOS DÍAS! HOY QUISE REGALARLES UNA ACTIVIDAD MUY ESPECIAL. ¡GRACIAS POR TANTO!  SEÑO KELY