jueves, 16 de abril de 2020

Lengua y Literatura 16/04/20

¡Hoy nos toca hacer algo de magia!

ESCRIBE LA FECHA DE HOY Y EL TÍTULO DE LA CLASE


HABLANDO DE SUPERPODERES Y MISTERIOS

Familia: en esta ocasión, los invitamos a conversar y a escribir con sus hijos sobre seres fantásticos. Es una buena oportunidad para que ustedes cuenten lo que saben y puedan volar con la imaginación junto a sus niños.


Durante la clase anterior conocimos a Clarita y su extraño suceso en el que se vuelve invisible.
¿Conoces a otros personajes fantásticos con magia o superpoderes como los que creyó tener Clarita?

Observa a estos magos:

 Fuente: Pixabay, 2016a       Esta bruja es un ser que usa magia negra para lograr sus deseos.


Fuente: Pixabay, 2016b             Este mago usa magia buena para combatir el mal.


Pensemos en familia: ¿Cómo se llaman? ¿Qué tipo de vestimenta usan? ¿Utilizan algunos elementos en particular? ¿Cuáles? ¿Qué poderes les dan esos elementos?¿Dónde y con quién viven? .


ACTIVIDADES PARA COPIAR EN TU CARPETA: (Debes copiar sólo la primera y tercera consigna)

·        ❤Completa una ficha de cada personaje fantástico con las respuestas a esas preguntas.
·        Confecciona con tu familia una lista de personajes fantásticos que conozcan. ¿Saben quién es “Campanita”? O, ¿conocen a “Los Peques”? 
      
    Miremos los primeros 9.23 minutos del siguiente video para conocer qué tipo de seres mágicos viven en Argentina.( No copies esta consigna)

https://www.youtube.com/watch?v=bTkY_8xyFHM

Los Peques en clases con el nono


Ahora que han podido recordar características y pensar en cómo organizarlas, les proponemos que dibujen un ser fantástico que tenga las características que más les gusten: alas, superpoderes, magia... ¡Toda la familia puede participar!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EDUCACIÓN PLÁSTICA 10/12/20

  ¡MIS TERCEROS QUERIDOS !¡MUY BUENOS DÍAS! HOY QUISE REGALARLES UNA ACTIVIDAD MUY ESPECIAL. ¡GRACIAS POR TANTO!  SEÑO KELY