EDUCACIÓN FÍSICA
v Hola queridos estudiantes. ¿Cómo están? Les envió la segunda propuesta virtual y espero logren
aprovecharla de la mejor manera.
Desde el área de Educación Física queremos lograr una
dinámica de clase que tenga una mejor ida y vuelta. De este modo solicitamos,
en lo posible, que sigan compartiendo con las Seños de su grado y profesor del
área, imágenes y videos sobre las actividades formuladas.
Propósitos
La siguiente idea propone desarrollar la CREATIVIDAD, y a
partir de ella, poner en práctica actividades ludo motrices en las que el
alumno sea el artífice de sus ejercicios. Se intenta también que la exigencia
de dichos ejercicios sea ajustada a su propia interpretación y por una
corriente interna por superarse.
A trabajar ¡MANOS A LA OBRA!
1. Vamos a
organizar nuestros propios elementos de trabajo para llevar a cabo las
actividades. Los vamos a guardar en una bolsa la cual la vamos a rotular como
“Elementos de educación física”. Muchos materiales los tendremos y otros los
diseñaremos.
Lista de
elementos:
·
3 pelotas de distintos tamaños. (podemos crearlas con
trapos. Con globos forrados con algún cancán o media grande inflándolo dentro
de ella. Papel envuelto con cinta, etc.)
·
6 Bastones de 50 cm aproximadamente (pueden ser palos
de escoba o ramas de un árbol seco)
·
10 conos de diferentes alturas (podemos recurrir a
botellas plásticas pintadas con colores llamativos, tarros de leche o
conservas, frascos de shampoo, etc.)
·
Soga de 2 metros. (se pueden trenzar cordones que no
utilicemos, tiras de trapos viejos por ejemplo)
· 5 frisbee (realizarlos con cartón de diferentes tamaños y densidades, platos plásticos que no utilicen, tapas de tarros de leche o pintura, etc.)
·
Tizas o elemento marcador (que sea fácil de limpiar
una vez finalizada la actividad).
·
Elemento que considere interesante para realizar actividades.
2. Utilizando
elementos elaborados por ustedes mismo, deben:
- Diseñar una actividad física o juego.
- Inventarle un nombre.
- Realizar una explicación (escrita, en audio o video) del ejercicio y ¿para qué? me puede ser útil el desarrollo del mismo.
- Y ahora ¡A jugar y divertirse!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario