miércoles, 15 de abril de 2020


EDUCACIÓN FÍSICA



v  Hola queridos estudiantes. ¿Cómo están? Les envió la segunda propuesta virtual y espero logren aprovecharla de la mejor manera.
Desde el área de Educación Física queremos lograr una dinámica de clase que tenga una mejor ida y vuelta. De este modo solicitamos, en lo posible, que sigan compartiendo con las Seños de su grado y profesor del área, imágenes y videos sobre las actividades formuladas. 

Propósitos  
La siguiente idea propone desarrollar la CREATIVIDAD, y a partir de ella, poner en práctica actividades ludo motrices en las que el alumno sea el artífice de sus ejercicios. Se intenta también que la exigencia de dichos ejercicios sea ajustada a su propia interpretación y por una corriente interna por superarse.

A trabajar ¡MANOS A LA OBRA!

1.     Vamos a organizar nuestros propios elementos de trabajo para llevar a cabo las actividades. Los vamos a guardar en una bolsa la cual la vamos a rotular como “Elementos de educación física”. Muchos materiales los tendremos y otros los diseñaremos.

Lista de elementos:

·        3 pelotas de distintos tamaños. (podemos crearlas con trapos. Con globos forrados con algún cancán o media grande inflándolo dentro de ella. Papel envuelto con cinta, etc.)

·        6 Bastones de 50 cm aproximadamente (pueden ser palos de escoba o ramas de un árbol seco)

·        10 conos de diferentes alturas (podemos recurrir a botellas plásticas pintadas con colores llamativos, tarros de leche o conservas, frascos de shampoo, etc.)


·        Soga de 2 metros. (se pueden trenzar cordones que no utilicemos, tiras de trapos viejos por ejemplo)


·       
5 frisbee (realizarlos con cartón de diferentes tamaños y densidades, platos plásticos que no utilicen, tapas de tarros de leche o pintura, etc.)

·        Cesto gorra (con algún balde, tarro de pintura, bidón de agua o algo similar hacer un sombrero que lleve en la parte inferior un elástico o soguita la cual la voy a pasar por debajo de la pera para que no se caiga)

·        Tizas o elemento marcador (que sea fácil de limpiar una vez finalizada la actividad).


·        Elemento que considere interesante para realizar actividades.

2.     Utilizando elementos elaborados por ustedes mismo, deben:
  •  Diseñar una actividad física o juego.
  •  Inventarle un  nombre.
  •  Realizar una explicación (escrita, en audio o video) del ejercicio y ¿para qué? me puede ser útil el desarrollo del mismo. 
  • Y ahora ¡A jugar y divertirse!


Saludos, Profe Franco









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EDUCACIÓN PLÁSTICA 10/12/20

  ¡MIS TERCEROS QUERIDOS !¡MUY BUENOS DÍAS! HOY QUISE REGALARLES UNA ACTIVIDAD MUY ESPECIAL. ¡GRACIAS POR TANTO!  SEÑO KELY