miércoles, 8 de abril de 2020


IDENTIDAD Y CONVIVENCIA
LUNES 30 DE MARZO 
2 DE ABRIL “Día de los veteranos de guerra y caídos en Malvinas”
Intenciones pedagógicas:
* Valoración de la práctica del diálogo como herramienta para afrontar conflictos en la comunidad educativa, en otros ámbitos y situaciones, y para discutir temas relacionados con normas, valores y derechos.
*Aproximación reflexiva a las nociones de libertad, paz, solidaridad, igualdad, justicia, responsabilidad y respeto, en contraste con situaciones de injusticia o violencia, entre otras, a partir del conocimiento de hechos como la “Guerra de Malvinas” en nuestro país.
Copio títulos y consignas en mi carpeta:                                        
1-     Observo el video” ZAMBA EN LAS MALVINAS”


CANTAMOS CON MUCHO AMOR Y RESPETO EN FAMILIA LA “MARCHA DE LAS MALVINAS”, LA CUAL ESTÁ DENTRO DEL MISMO VIDEO.
2-     Dialogamos en casa acerca de lo que aprendimos.
3-     Rodeo la respuesta correcta:
Ø Los ingleses ocuparon las Islas Malvinas en el año
1523         1833       1923

Ø La guerra comenzó en
1932           2012       1982

Ø El teniente que pensó en iniciar la guerra era
       tirano     bondadoso    amable     dictador
Ø  Ese militar gobernaba
por la fuerza                        por elección del pueblo

  4-     Luego de leer cada oración respondo V (verdadero)  o F (falso):
v Los soldados ingleses :
Estaban preparados con armas de mayor tecnología ………
 Eran muy jóvenes………
§  Los soldados argentinos: 
Eran mayores de 35 años……..
Fueron muy valientes y defendieron la soberanía………
Tenían ropa suficiente y armas para luchar………
5-     ¿Qué solución hubieras propuesto vos si estuvieras al mando del país?
6-     Dibujo y escribo un lindo mensaje para hacer llegar a los soldados de Malvinas.
7-      Enviarlo al grupo de whatsap de cada grado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EDUCACIÓN PLÁSTICA 10/12/20

  ¡MIS TERCEROS QUERIDOS !¡MUY BUENOS DÍAS! HOY QUISE REGALARLES UNA ACTIVIDAD MUY ESPECIAL. ¡GRACIAS POR TANTO!  SEÑO KELY