IDENTIDAD Y CONVIVENCIA
LUNES 30 DE MARZO
2 DE ABRIL “Día de los veteranos de guerra y caídos en
Malvinas”
Intenciones pedagógicas:
* Valoración de la práctica del diálogo
como herramienta para afrontar conflictos en la comunidad educativa, en otros
ámbitos y situaciones, y para discutir temas relacionados con normas, valores y
derechos.
*Aproximación reflexiva a las nociones
de libertad, paz, solidaridad, igualdad, justicia, responsabilidad y respeto,
en contraste con situaciones de injusticia o violencia, entre otras, a partir
del conocimiento de hechos como la “Guerra de Malvinas” en nuestro país.
Copio títulos y consignas en mi
carpeta:
1- Observo el video” ZAMBA EN LAS MALVINAS”
CANTAMOS CON MUCHO AMOR Y
RESPETO EN FAMILIA LA “MARCHA DE LAS MALVINAS”, LA CUAL ESTÁ DENTRO DEL MISMO
VIDEO.
2- Dialogamos en casa acerca de lo que aprendimos.
3- Rodeo la respuesta correcta:
Ø Los ingleses ocuparon las Islas Malvinas en el año
1523 1833 1923
Ø La guerra comenzó en
1932 2012 1982
Ø El teniente que pensó en iniciar la guerra era
tirano bondadoso
amable dictador
Ø Ese militar gobernaba
por la fuerza por elección del pueblo
4- Luego de leer cada oración respondo V (verdadero) o F (falso):
v Los soldados ingleses :
Estaban preparados con armas de mayor tecnología ………
Eran muy jóvenes………
Estaban preparados con armas de mayor tecnología ………
Eran muy jóvenes………
§ Los soldados argentinos:
Eran mayores de 35 años……..
Fueron muy valientes y defendieron la soberanía………
Tenían ropa suficiente y armas para luchar………
Eran mayores de 35 años……..
Fueron muy valientes y defendieron la soberanía………
Tenían ropa suficiente y armas para luchar………
5- ¿Qué solución hubieras propuesto vos si
estuvieras al mando del país?
6- Dibujo y
escribo un lindo mensaje para hacer llegar a los soldados de Malvinas.
7- Enviarlo al grupo de whatsap de cada
grado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario